viernes, 10 de abril de 2009

TELEVISION POR INTERNET 2

La televisión por Internet se implementar de la siguientes manera:

a) Gratuita
La televisión gratuita por internet está disponible a través de una página web, sin necesidad de ningún otro elemento
El corazón de este tema, es que la televisión vía satélite, o cable, utiliza el mismo modelo, es una plataforma abierta, que cualquiera puede acceder, usar, y crear con el sistema de código abierto (Open Source), los estándares (open Standards), y los formatos abiertos (Open formats)
De esta manera se crean valuables e interesantes contenidos que tienen la oportunidad de distribuirse directamente a una audiencia muy amplia, algo imposible con los métodos anteriores (sistemas cerrados, software cerrado, redes cerradas). El modelo abierto, ha sido utilizado a través del mundo por televisión local y canales independientes, apuntando a los "huecos" de la audiencia, o crear ambiente colaborativo para la producción de medios.
El primer país en implementar su propia Internet TV fue Chipre (Cyprustv.com) en Marzo de 2006, este proyecto fue creado por Dean Di Libero usando el sistema operativo Narrowstem telvOS.

b) Por pago
Este tipo de servicio es creado y sustentado por grandes empresas que brindan telecomunicaciones, se está viendo una amplia gama de competidores de los proveedores de televisión por cable y proveedores de red. Esto es el sucesor de la televisión paga, o televisión por cable, televisión por satélite, esta es paga, brindando servicios de televisión de alta calidad, vídeo bajo demanda y grabación de vídeo digital.
Europa y Asia son los pioneros en implementar esta tecnología, se espera que en sólo unos pocos años se conviertan en el principal sistema de televisión paga. Los proveedores en los EE.UU. no muestran demasiado interés sobre esta tecnología. Internet TV es más interesante que la televisión por cable, inclusive en países que la infraestructura es muy mala, como India y China.
La Plataforma en la que trabaja la red es elegida por el operador, para proveer la Televisión por internet Los servicios están limitados a lo que ofrezca el proveedor, esto quiere decir, puedes obtener sólo por lo que estás pagando (canales y servicios).

5 comentarios:

Elizabeth dijo...

La televisión es un medio que a pesar del desarrollo y evolución de la sociedad siempre va a resultar un buen negocio para ciertas empresas ya que para la gente es un medio de entretenimiento y diversión por lo que no pasara de moda ni será olvidada su utilización, sin embargo a pesar de que exista tv gratuita esta en ocasiones o puede decirse que la mayoría de las veces no va a resultar ser de la misma calidad que la tv de paga pues esta por el contrario presenta una mejor calidad y gracias al pago que se hace por obtenerla, se pueden obtener diversos canales, programación diferente a lo normal, mejor resolución,etc, entonces, serán estas las restricciones que ofrecerá la tv gratuita pues solo proporcionará lo que este a su alcance.

Ruby Pasagali Soto dijo...

Un ejemplo muy claro de esto son los acanles de televisión por internet de política los cuales han sido creados con el propósito de contribuir a educar, modificar conductas y crear un espacio cultural desde una de las herramientas tecnológicas modernas como es Internet, y según esto ser más transparentes, no solo se ocupan en este genero si no en entretenimiento, caricaturas, y demas ya que hoy en día el mundo esta con la tecnología de punta logrando un desarrollo de este.

mAnOliuX dijo...

¿y quien pagaría por ver tele en internet!!!? si la tienes gratuita en la teleee o en la compu...

Sin embargo la tecnología de ahora nos va a limitar a ver la televisión x ahi debido a la fugacidad del tiempo en el que vivimos, donde todo ahora es rápido sin calidad.

:( no quiero vivir en una sociedad de robooooots!

Anónimo dijo...

pues solo le puedo decir que para mi en lo personal eso no es negocio. no creo que alguien que le invierta para hacer esto recupere y mucho menos gane, es internet hay millones de cosas que hacer en internet como para tenerla prendida para ver la novela de las 8 o de las 9 osea no no no. atte fai-din

Meet me halfway dijo...

mogulus es gratis, accesible, internacional, sencillo, dinámico, tiene feedback, e intuitivo!
así que quien quiera en realidad puede, solo es cuestión de actitud!