sábado, 11 de abril de 2009

TELEVISION POR INTERNET 1

En el pasado, la televisión sólo era distribuida por cable (televisión por cable), por satélite, o sistemas terrestres.
Los primeras formas de televisión por internet es por el "Video Streaming"
que es el vídeo seleccionable desde algún lugar de Internet, normalmente un sitio web (Página de internet), o desde un programa.
Actualmente con el aumento de las velocidades de conexión a Internet, el avance de la tecnología
, el aumento del número total de internautas en línea, y la disminución en gastos de conexión , se ha hecho cada vez más común encontrar el contenido tradicional de televisión accesible libremente y legalmente sobre Internet. Además, han aparecido contenidos de televisión solamente disponibles en Internet que no es distribuido vía cable, satélite, o sistemas terrestres.
La televisión por Internet utiliza las conexiones de Internet para transmitir vídeo desde una fuente (host u origen) hasta un dispositivo (normalmente el usuario), estas son algunas de las formas para hacerlo:
Ver televisión corriente (ya sea por conexión directa desde un ordenador
) o en un ordenador o dispositivo portátil (como un teléfono móvil)
Viendo un canal en directo, o permitiendo al espectador seleccionar un programa para ver en el momento "Video-on-Demand" o VoD
Viendo algo de manera económica, desde vídeos caseros a caras producciones profesionales
Publicidad interactiva
Este medio tiene variedad de contenido, algunos con protección para no permitir su copia, y otros que pueden ser grabados. Las suscripciones de Internet TV pueden ser de pago, gratis y sustentado por propagandas.
Las limitaciones de este medio son las del ancho de banda que consumía el "Streaming".

8 comentarios:

Elizabeth dijo...

Conforme va pasando el tiempo, el Internet se ha encargado de acaparar nuevos terrenos y asi lo ha hecho con la televisión también, ofreciendo al público la posibilidad de ver programas de tv sin necesidad de pagar un solo centavo, bueno en el caso de que sea de forma gratuita, sin embargo es un medio de tan pocas restricciones y tal como en la tv por cable, no es posible que pueda permitir que no se le vaya a pagar nada por programación exclusiva, es por esto que también trae consigo las suscripciones de paga, lo único que la hace diferente a la tv de paga es sin duda que el internet es el medio que se utiliza hoy en día, de gran alcance y difusión pero que apesar de mostrar un desarrollo tecnológico es el único medio que aún no puede ser controlado.

Ruby Pasagali Soto dijo...

Vemos como hoy en nuestros días la tecnología va avanzando la televisión antes era solo distribuida por cable, por satélite, etc.
hay que tomar en cuenta que el Internet hoy en nuestros días es el medio de socializarnos y comunicarnos en forma electrónica dejando atrás el uso de medios como el fax y el teléfono, y no solo eso nos permite ver programas de televisión.
Todo esto ha logrado una transformación en nuestro mundo actual.

mAnOliUx dijo...

El tiempo es bien traicionero!!
mis abuelos no veían tele porque no había, nuestros papás lo veían a blanco y negro nosotros a color y ahora nuetros hijos lo podrán ver por internet incluso ya en celular se puede... es diferente y difícil entender este paradigma sin embargo... con la evolución de la tecnología se pierde la calidad de las cosas.. no es lo mismo verla en televisión real que en una computadora... se pierden cualidades y calidades... y no es lo mismoo ver una cosa (que nosotros comprendemos que es mejor por ser comunicólogos)...

Anónimo dijo...

orale pues tengo un buen de cosas que decir aqui a favor y en contra.
pues solo voi a comenzar con que mientras hagas programas de lo que sea que no caigan en nacadas (llamese albures, vida tv, el de los sabados que nose como sellama que es en el 2 a las 7 am algo asi, cosas de chismes como ventaneando) pues creo que lo que hagan debe ser "creativo" que deje algun aprendizaje pues relativo puedes aprendere i a la vez no, que sea creible, que este bien hecho (dirijido) pues con eso basta para hacer buena television. me voy para ver si es bueno o malo, pues creo que ahora en estos tiempos para mucha gente y me sumo es excelente una maravilla que la verdad pues con el simple hecho de prender tu compu y conectarte a internet pues puedes buscar algo en vivo que sea de otro pais o pago por evento i sin broncas lo encuentras en la internet, esa es una ventaja. otra pues que por ejemplo yo veo deportes que alo mejor no pasan por mi tele pues los veo aca en internet, mm mas que hacer tele para internet creo que es tipo you tube que subes tus videos o subes la señal no? muy ventajos para los que alo mejor no tienen tv por cable o sky, bueno por otro lado para los que hacen esos programas de tv pues les dan en la torre ya que hay millones de usuarios en internet que se cuelgan de la señal de alguin i gozan "gratuitamente" del programa, no les beneficia porque ellos pues lo que buscan es raiting ja nose si se escribe asi, pero equis i asi saben si la gente los ve o no, creo que para alguien comun que no se dedica al negocio de la tele pues es muy acertivo esto del internet pero para los que si le invierten pues igual ganan pero no como deberian. nose si se referian tanto ha hacer tele exclusivamente por internet asi tipo radio que igual es bueno cualquiera lo hace. atte faidincillo el mas bonillo

Meet me halfway dijo...

acutalmente se cuenta con tencnología de punta!
De hecho hay una página en onternet que se llama: mogulus y es live broadcast! es gratis...

Fernanda Ocegueda dijo...

Hola miss!!!
Ps yo creo que por una parte esta padríismo eso de que ya se pueda ver la tele en casi to0o0das partes, digo para la gente ps esta super incre, porq pa ademas no tienen q pagar, bueno no en todas, pero ps viene siendo tmb un poco dificil para llas televisoras de paga y asi porq ps obviamente no les conviene no?
Yo creo q Manolin tiene mucha razón, cada día la tecnología crece mas y mas entonces es mejor ps estar de su lado.

ariana dijo...

me parece muy bien que ya se vea la tv por internet porque a si le da facilidad a muchas personas de poder disfrutar de sus programas favoritos por internet, y asi aunq esten en su trabajo se pueden desaburrir con este tipo de programas

EL SONRISAS dijo...

hola muy buena información, cabe resaltar que necesito tu nombre completo para poder citarte en mi tesis espero tu respuesta gracias